Bizcocho de Calabaza y Coco

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

En el siguiente artículo se va a detallar paso a paso la elaboración de una torta, pastel o bizcocho de calabaza y coco.

En el mundo de la repostería se pueden encontrar una inmensa cantidad de combinaciones y recetas en lo referente a la preparación de bizcochos, el límite de estas combinaciones es la imaginación de cada persona para encontrar nuevos sabores.

El coco es un súper alimento muy sano y con muchas propiedades. Y las de la calabaza (o zapallo) ya las hablamos aquí.

Es recomendable tener a la mano todos los ingredientes necesarios para preparar este rico postre para que quede perfecto.

 

Ingredientes

  • 500 gramos de calabaza

  • 3 huevos

  • Un pizca de sal

  • 100 gramos de harina de repostería

  • 100 ml de aceite de oliva

  • 150 gramos de azúcar

  • 1 sobre de levadura química royal

  • 100 gramos de coco (rallado o triturado) para la receta. Reservar un poco más para decorar (opcional)

Coco abierto

Preparación, como hacer un bizcocho de calabaza y coco perfecto

  1. Poner a precalentar el horno a 200°C mientras se realizan los pasos previos al horneado. Pelar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en trozos pequeños.
  2. Colocar los trozos de calabaza en un recipiente para microondas, taparlo y meterlo al microondas de 10 a 15 minutos para cocerlos logrando así una consistencia blanda. Verificar si los trozos de calabaza están bien cocidos con un tenedor, de no ser así volver a meter al microondas un par de minutos más hasta que estén bien blandos. Si tienes una thermomix, puedes ver la receta (sin coco) aquí.
  3. Con la calabaza bien cocida se procede a agregar el aceite de oliva y con la ayuda de una batidora eléctrica se mezclan bien el aceite con la calabaza.
  4. Posteriormente se muda la calabaza batida a otro recipiente donde se tiene previamente dispuestos la harina, el azúcar, la levadura y el coco. Añadir los tres huevos y se debe batir muy bien la mezcla hasta lograr una crema homogénea.
  5. Preparar un recipiente colocándole un papel para hornear en el fondo lo cual permitirá que el proceso de desmoldado sea mucho más fácil de realizar.
  6. Introducir el molde en el horno previamente precalentado y bajar la temperatura a 180°.Mantener el bizcocho en el horno por 35 minutos aproximadamente.
  7. Para verificar si está listo el bizcocho se debe pinchar con un palillo el cual debe salir seco. En el caso de que el palillo salga húmedo se debe meter al horno el bizcocho por 5 minutos más y repetir el proceso de verificación.Con el bizcocho en su punto esperar a que se enfrié para proceder a desmoldar.
  8. Una vez desmoldado el bizcocho de coco y calabaza se puede agregar azúcar glas para decorar si se desea o coco rallado.

Y listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso, sano y fácil bizcocho de calabaza con coco que personalmente a mi me encanta (en general todo lo relacionado con el Coco me encanta jaja).

Además, si quieres hacer la receta tradicional del bizcocho de calabaza, puedes verla aquí.

 

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>