Bizcocho de Calabaza Vegano

 

A muchas de las personas que escucharon hablar de la comida vegana no les llama la atención el ingerir principalmente vegetales o no saben por dónde comenzar. Quizás una de las mejores ideas para introducirnos en el mundo vegano sea el postre y es por eso que hoy aprenderemos a preparar bizcocho vegano de calabaza. Y sí, al ser vegano está libre de derivados de los animales como huevos o leche :).

Como veremos a continuación no necesitamos de raros ingredientes ni laboriosos pasos para preparar este postre (es muy fácil), bastará con un poco de tiempo y buen humor para que, en cuestión de minutos, tengamos este delicioso bizcocho o pastel de calabaza vegano en nuestras mesas.

 

Ingredientes:

  • 250-300 gramos de calabaza.
  • 100 gramos de nueces (podemos sustituir los 100 gr de nueces por otros 100 gramos de harina)
  • 200 gramos de harina de espelta u otra harina como integral. También puedes ver nuestra preparación de bizcocho de calabaza sin gluten.
  • 100 gramos de sirope de ágave, azucar o un chorrito de stevia u otro edulcorante líquido apto para cocinar si quieres hacer un bizcocho de calabaza light.
  • 100 mililitros de aceite de aceite vegetal al gusto (oliva, girasol, coco, etc)
  • Opcional: si el bizcocho lo quieres más jugosos que seco, puedes añadir medio vaso de leche vegetal o un yogur de soja.
  • ½ cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal.

Preparación:

  1. Iniciaremos la preparación de este postre precalentando el horno a 180 grados centígrados, dejándolo listo para hornear nuestro bizcocho. Dejaremos las nueces listas para ser agregadas en un paso posterior, así que las picamos usando un mortero hasta que las mismas tengan un tamaño adecuado.
  2. Seguidamente, debemos preparar la masa principal. Para eso, cortamos pequeños trozos de calabaza que harán que el batido sea mucho más sencillo, incorporamos el sirope de ágave (puede ser azúcar o stevia líquida), el aceite y la canela. Mezclamos usando la batidora hasta tener una mezcla uniforme.
  3. En un bol aparte, mezclamos harina, levadura, sal y bicarbonato; esta mezcla la incorporamos a la mezcla principal poco a poco sin perder la uniformidad de la misma.
  4. Al final, incorporamos las nueces picadas y mezclamos con una varilla de batir.
  5. Horneamos durante 45 minutos aproximadamente, aunque claro está que el tiempo exacto dependerá de cada horno. Es recomendable vigilar el bizcocho de calabaza vegano cada cierto tiempo y usar una brocheta para pincharlo hasta que esta salga limpia, entonces podemos afirmar que nuestro bizcocho está listo.

Ahora, en la decoración, podremos echar a volar nuestra imaginación y decorar nuestro bizcocho como mejor nos parezca, las ideas son bastantes y elegir la mejor es una tarea difícil, por no decir imposible.
Puedes compartir este bizcocho de calabaza vegetariano sin huevo ni leche con las personas que más quieres: familia, amigos o incluso puede ser un buen regalo para aquella personita especial. Sea cual sea el motivo, es seguro que disfrutarás y te encantará el sabor de este delicioso bizcocho calabaza.

Por cierto, también te pueden interesar estas recetas de bizcocho de calabaza vegetarianos (puedes hacerlos veggies quitando el huevo) como estos:

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de Calabaza Vegano
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

5 thoughts on “Bizcocho de Calabaza Vegano

  1. veronica

    Siempre que preparo este bizcocho de calabaza vegano es todo un éxito, lo mejor es compartirlo y que la gente vea que se puede hacer un bizcocho delicioso sin azúcar, huevos ni leche…Gracias por la receta!!

  2. Marina

    A mi no sé porqué pero se me quema, Y no llega ni a los 20 min de horno ¿alguna idea de porqué?
    Saludos

    • Pedro

      Es posible que sea el horno. Prueba 150 grados y 20 minutos. Lo importante es que cuando metas un cuchillo en el bizcocho de se quede mojado de masa. Eso es que está listo

  3. Bea

    Hola! La calabaza tiene qie estar cocida o dorectamente se pone natural a la mezcla? Gracias

    • Pedro

      ¡Hola Bea!

      Mucho mejor cocida para que integre mejor en la mezcla. Aunque si no te importa perder en textura y quieres ganar el máximo de nutrientes, puedes triturarla cruda pues perderá el mínimo de propiedades.

      Puedes cocer la calabaza en agua o incluso con microondas, hasta que sea fácilmente aplastable con un tenedor.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>