Bizcocho de calabaza sin gluten

La alimentación es la principal vía para una buena salud, así que es importante elegir y preparar cuidadosamente los alimentos. Por ejemplo, para los celíacos (personas con celiaquía, es decir, intolerancia fuerte al gluten) es imprescindible una dieta sin gluten y un gran postre que pueden disfrutar siguiendo esta indicación, es el bizcocho de calabaza. En esta ocasión explicamos cómo preparar el mejor aprovechando lo rica, nutritiva y jugosa que está la calabaza simplemente cambiando la harina de trigo por harina sin gluten (que suele ser más seca). Además, la calabaza está llena de nutrientes.

 

Ingredientes para el bizcocho de calabaza sin gluten

  • 300 gramos de calabaza.
  • 300 gramos de harina sin gluten.
  • 4 huevos.
  • 8 gramos de levadura (sin gluten)
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 20 gramos de edulcorante líquido o 50-200 gramos de azúcar, al gusto de dulzor.
  • 1 cucharada de canela en polvo.

También te puede interesar nuestra receta de pastel de calabaza donde cambiando la harina por una sin gluten, echando un chorrito de leche (estas harinas suelen ser más secas) y usando una levadura sin gluten (como la fresca) tendrás la receta 100% compatible para celiacos o personas sensibles a esta proteína del trigo.

Cómo hacer el bizcocho de calabaza sin gluten

Nuevo en el blog: receta de tortitas de calabaza.

Los celíacos no tienen por qué abstenerse de un postre, para esto existen harinas sin gluten con las que se pueden preparar bizcochos como este. Lo mejor es que quedan esponjosos, deliciosos y son muy fáciles de hacer, los pasos al respecto a continuación:

 

  1. Picar la calabaza y ponerla en un sartén durante 5 minutos, una vez se haya ablandado aplastarla o triturarla para formar un puré.
  2. En un recipiente mezclar los huevos y el edulcorante, luego agregar poco a poco el puré de calabaza, la mantequilla y la harina, cuando esté todo bien integrado, se añade la levadura y la canela. Se mezcla muy bien por última vez y se deja reposar durante un rato.
  3. Seguidamente, engrasar el molde con mantequilla y verter allí la masa, se debe dejar durante 50 minutos con el horno precalentado a 150º.

 

Si se gusta, se puede decorar el bizcocho, para esto solo hace falta espolvorear una pequeña cantidad de azúcar glass o canela. También se pueden agregar frutos secos como nueces picadas o incluso pasas, en compañía de un té o café, no puede haber mejor postre.

Si quieres trucos para que salga más inflado, puedes ver nuestra receta de bizcocho de calabaza esponjoso.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de Calabaza Sin Gluten
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>