Pan de calabaza

El pan suele ser uno de los alimentos más apreciados, en esta ocasión queremos explicar cómo prepararlo en una de sus versiones más saludables, se trata del pan de calabaza. Se caracteriza por una masa ligera y suave, la cual es nutritiva, además, su elaboración es bastante sencilla. Además, como hemos dicho, las propiedades de la calabaza cocida son muy interesantes.

 

Ingredientes

 

  • 500 gramos de calabaza. Si la has comprado entera, puedes conservar para comer luego las semillas de calabaza del interior.
  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • 2 cucharadas de levadura de panadería.
  • 2 cucharadas de miel (lo puedes evitar si quieres un pan más salado).
  • 2 cucharadas de sal.

¡Nuevo en el blog! Deliciosas tortitas de calabaza americanas y como hacer buñuelos de calabaza.

Cómo hacer el pan de calabaza

 

Para el mejor y más sencillo pan o panque de calabaza estos son los pasos:

 

  1. Poner a hervir agua con un poco de sal, una vez comience la ebullición agregar la calabaza picada y dejar cocinar durante 20 minutos con el fuego bajo, se debe dejar hasta que quede blanda. Una vez lista se escurre y se reserva el agua.
  2. Seguidamente triturar la calabaza, puede ser con un tenedor, machacador de cocina o de forma más práctica con una batidora eléctrica, el objetivo es obtener un puré que se debe dejar enfriar.
  3. A continuación mezclar la levadura con 60 ml del agua utilizada para la cocción, se deja reposar durante 5 minutos hasta que se disuelva, cuando esto haya ocurrido añadir la miel y revolver.
  4. En un recipiente mezclar la harina y la sal, cuando estén mezcladas, hacer un agujero en el centro, agregar allí el agua con la levadura seguida de la calabaza.
  5. Poco a poco se debe ir mezclando todo, el resultado debe ser una masa espesa y pegajosa.
  6. Ya con la masa lista, se pone sobre una superficie lisa y cubierta de harina, se amasa alrededor de 10 minutos o hasta que la masa se torne homogénea y elástica.
  7. Luego, ponerla en un recipiente y taparla con papel film o en su defecto un paño de cocina. Es necesario dejarla reposar durante 1 hora y media para que aumente su tamaño. Luego de este tiempo, amasar otros minutos y darle una forma circular. Si se desean hacer panecillos o bollos de calabaza, solo habría que separar la masa en bolitas del tamaño deseado y seguir igual los pasos de la receta.
  8. Poner sobre una bandeja para horno que debe estar previamente cubierta con aceite y se deja reposar una vez más durante 1 hora.
  9. Llevar al horno precalentado a 220º C hasta que el pan se torne de color dorado, esto toma aproximadamente 40 minutos.

 

Luego se deja enfriar sobre una rejilla, en cuanto a la decoración se pueden poner semillas de calabaza o frutos secos por encima, también se puede hacer un glaseado con una yema de huevo y una cucharada de leche.

Espero que os haya gustado esta receta de pan de calabaza casero fácil que con tanto cariño os hemos traído.

Te interesa: aprende como hacer la mejor receta de crema calabaza del mundo mundial.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pan de Calabaza
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 22 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>