Bizcocho con mermelada

Hola chic@s, vais a ver una receta de bizcocho con mermelada con la que  vas a sorprender a tus familiares y amigos, utilizando los ingredientes de toda la vida nada más que añadiéndole mermelada. Esto fue un experimento que hice buscando que el bizcocho saliese más esponjoso/cremoso, iba buscando el bizcocho perfecto y casi lo conseguí jejeje, perfecto no sé, pero muy rico os lo aseguro, vamos riquísimo.

La clave va estar, aparte de los gustos de cada uno, en utilizar ingredientes de buena calidad, asimismo y dado que hay que cuidarse y como todos sabemos la azúcar no es sana, vamos hacer que esté bueno, bueno no, ¡exquisito! sin abusar de la azúcar.

Lo podrás hacer de los sabores que más te gusten, combinando el yogur con las mermeladas.

Por ejemplo:

Si utilizamos un yogur de frutos del bosque (Activia 0%/0% , bífidus o similar), le echaremos mermelada de fresa, arándanos, frambuesa, etc. Si lo hacemos con yogur de limón podremos echarle mermelada de naranja amarga.

Y ni que decir tiene, como debéis de asociar los sabores, si lo hacemos de yogur de melocotón, pues mermelada de melocotón, piña con mermelada de piña, etc., estos sabores podréis ir experimentarlos vosotros por vuestra cuenta hasta encontrar el que mejor os guste. A mi uno de los que mejor me salen y a mi familia y a mis compañeros de trabajo les encanta (cuando me llevo uno a la Oficina jeje) es el de frutos del bosque con arándanos, que es el que a continuación utilizaremos para el “paso a paso”

Ingredientes:

  • 1 Yogur Activia 0%0%, bífidus o similar de frutos de bosque
  • 3 Huevos, si son camperos o ecológicos mejor

Vamos a usar como medida el recipiente del yogur que hemos utilizado.

  • 2 yogur escasos de azúcar morena de caña, si no tenéis en casa azúcar morena, utilizar blanca y la morena para la próxima vez. Con la azúcar morena de caña el bizcocho os va a salir más oscuro y va a estar más rico.
  • 3 yogur de harina blanca o integral, yo os recomiendo la integral que ayuda a que salga más esponjoso, más sano y digestivo.
  • Canela en polvo
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Aceite de oliva virgen extra (Picual o hojiblanca)
  • 2 mandarinas o una naranja
  • Mermelada de arándanos La Vieja fábrica DIET o Cero, podéis encontrar una de arándanos y fresa “CERO” que esta exquisita.

Primero, preparamos el molde, puede ser como el de la figura o cualquier otro que tengáis.

Molde anti adherente

Molde anti adherente

Molde clásico de corona circular

Molde clásico de corona circular

Nota: Cuando nos pongamos a prepararlo encenderemos el horno a 180ºC y así estará pre-calentado.

Por si, no lo sabéis, os enseñare un truco para que el bizcocho no se nos pegue (cuando utilicemos el molde de aluminio gris de la foto), para ello, lo untaremos de mantequilla y con un papel de cocina lo extenderemos por toda la base y el centro y un poco por los laterales, luego le echaremos pan rallado, lo moveremos en círculo para que se adhiera a la mantequilla y seguidamente lo pondremos boca abajo para tirar el pan que nos sobra.

Elaboración paso a paso:

En un bol echaremos

  • 3 huevos y los batimos
  • 1 yogur de frutos del bosque y lo batimos
  • 2 yogur de azúcar moreno de caña y lo batimos todo muy bien
  • Lo espolvorearemos con canela molida a nuestro gusto.
  • 3 yogur de harina (yo os recomiendo integral), si lo estamos realizando a mano, iremos echando uno a uno con objeto de que quede bien batida la masa y no se nos forme grumos.
  • 1 sobre de levadura Royal y si queremos para aumentar la esponjosidad, un poco de bicarbonato en polvo.
  • 1 yogur de aceite de oliva virgen extra, a ser posible hojiblanca o picual.
  • Ahora y aquí está el truco para que salga esponjoso, le escurriremos dos mandarinas pequeñas, cuyo volumen de zumo no sobrepase el yogur de la medida o en su defecto si no tenemos mandarinas una naranja.

Una vez batida toda la masa le echaremos la mermelada de arándanos, en principio con 3 cucharadas soperas de mermelada La Vieja Fábrica Diet sería suficiente y lo batimos todo y ya tenemos la mezcla. En función de como os salga ya vais ajustando la cantidad de mermelada.

Molde y bol con la masa terminada

Molde y bol con la masa terminada

Molde con la masa y la mermelada de arándanos

Molde con la masa y la mermelada de arándanos antes de batirlo por ultima vez

Aquí os enseñaré otro truco: como siempre la masa, si hacemos un bizcocho manual y artesano, no nos va a estar siempre igual de espesa, si alguna vez consideráis que os ha salido muy espesa podéis añadirle un poquito más de naranja o un poquito de leche, o ambas.

Bizcocho con mermelada recién salido del horno

Bizcocho con mermelada recién salido del horno

Bizcocho con mermelada des-moldeado

Bizcocho con mermelada recién des-moldeado

 

Corte del bizcocho con mermelada

Corte del bizcocho con mermelada

Realizada por JGG.

 

Summary
Published On

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>