Bizcocho de Calabaza Sin Azúcar Light

Vamos a ver en esta pagina un 2 por 1, es decir, podréis ver dos recetas similares:

Receta 1. Bizcocho de calabaza sin azúcar (apta para diabéticos) y la otra de

Receta 2. Bizcocho de calabaza light (baja en calorías)

y así podréis hacer las dos y después elegir la que mas os guste.

Receta 1. Bizcocho de Calabaza sin azúcar.

Empezaremos a describir como preparar un riquísimo bizcocho de calabaza sin azúcar para que podáis saborear un buen postre sano y que podrás tomarlo incluso si eres diabético, con una receta más sana y saludable.

Éste Bizcocho de calabaza sin azúcar lo vamos a realizar de la forma mas sencilla, así que os daremos ideas de varias alternativas para que vosotros utilicéis la que más os guste, como edulcorante Stevia (a mi me gusta de forma líquida y lo podéis encontrar en cualquier Supermercado), aceite de oliva virgen extra, así como otros ingredientes interesantes para añadirle a la masa (dátiles, nueces, yogur, mermelada, etc.)

Deciros también que esta receta de bizcocho de calabaza sin azúcar combina muy bien con las nueces y la zanahoria, por lo que tendréis la opción en los pasos de la realización por si queréis añadírselo/as.

Ingredientes:

Ingredientes utilizados para el bizcocho sin azúcar de calabaza

Ingredientes utilizados

  • 250 gr de calabaza (cruda y limpia). Si compras una entera, con la que te sobra puedes hacer nuestra receta estrella, una increíble crema de calabaza con un truco casero que te sorprenderá.
  • 1 yogur Activia 0%/0% o bífidus de otra marca que tengas a mano, o bien uno natural edulcorado sin azúcar, del sabor que prefiramos, preferiblemente de frutos amarillos como melocotón, piña, naranja amarga, mango, etc., el que hemos realizado en éste bizcocho sin azúcar es concretamente de piña.

Utilizaremos como medida el yogur

  • 3 yogur de harina, también puedes probar con harina integral que es más sana
  • Respecto al azúcar, puedes usar edulcorantes como la Stevia (si es líquida 120 gotas u 8 c.c.) o sacarina líquida apta para horno.
  • 3 huevos (si son camperos mejor).
  • 1 yogur de aceite de oliva virgen extra.
  • Levadura: 1 sobre de levadura Royal o la que tengas.
  • Canela al gusto.
  • 2 mandarinas o una naranja.
  • Stevia líquida.
  • Opcional: Mermelada Diet /Cero de melocotón o naranja amarga.

Como hacer Bizcocho de Calabaza sin azúcar paso a paso

De la calabaza que hemos comprado cortamos 250gr de calabaza limpia para nuestro bizcocho y le quitamos la piel.

Plato con Calabaza rallada

Calabaza rallada

Después con un rallador de los que tengamos en casa la rallamos, también podemos triturarla (yo aconsejo rallar o triturar según de homogéneo quieras el bizcocho), la reservaremos para posteriormente añadírsela a la masa.

  • Echamos los 3 huevos a un bol grande en donde los batiremos manualmente. Consejo: Ahorra tiempo,cuando te queden 5-10 minutos pon el horno a pre-calentar a 180º o simplemente cuando empieces a elaborar el bizcocho.
  • Le echamos el yogur bífudus 0%/0% del sabor elegido (melocotón, piña, mango, papaya, etc.,) o natural edulcorado y lo batimos todo, y lo espolvoreamos de canela al gusto.
  • Ahora vamos con la harina y la levadura: A la anterior mezcla de huevos y yogur le iremos añadiendo la harina que utilizando como medida el yogur, le echaremos 3 de yogur de harina integral o normal, que iremos batiendo uno detrás de otro. Con el último yogur de harina le echaremos un sobre de levadura Royal, aquí le podemos añadir una pizca de bicarbonato sódico que aumentará su conservación.
  • Lo batimos/mezclamos todo muy bien, y le añadimos un yogur de aceite de oliva virgen extra, más bien escaso para que no nos salga muy aceitoso, es normal si la mezcla es algo densa.
  • Una vez lo tengamos todo muy bien mezclado le añadimos la calabaza rallada/triturada que hemos reservado. Consejo: Dado lo espeso de la masa y como os va a costar mucho batirlo a mano, os aconsejo que lo hagáis con una batidora.

    Bol con la Masa de bizcocho lista para el molde

    Masa lista para el molde

  • Nuestro truco para que nos salga esponjoso: le echaremos 2 mandarinas escurridas, si no tenemos mandarinas nos vale también una naranja cuyo zumo será como máximo la medida del yogur.
  • Mezclar todo muy bien y ya tenemos la masa del bizcocho de calabaza sin azúcar. Si queremos que nos salga más meloso y dulce sin utilizar azúcar os aconsejo que le añadáis a la masa un par de cucharadas de mermelada de melocotón o naranja amarga La Vieja Fábrica Diet o Cero u otra mermelada sin azucares añadidos y saldrá el bizcocho riquísimo que podrán tomar las personas diabéticas.

    Molde anti-adherente

    Molde anti-adherente

Ya con todo lo anterior ya realizado cogemos el molde (a mí me encanta el de la foto de arriba por lo fácil de desmontar y limpiar) que vayamos a usar, y volcamos la masa con cuidado y rebañando si fuera necesario con una cuchara lo que nos pueda quedar en el bol.

Con el horno precalentado mete el molde con la mezcla 30/40 minutos a unos 180º. Como no todos los hornos son iguales y unos secan más que otros, iremos echándole un ojo al bizcocho cuando quede poco. Para saber si está, clavar un cuchillo sin punta (para no rayar el molde) en el bizcocho y si sale húmedo o con restos de masa puede que le quede un poco (si sale limpio o seco está perfecto).

Bizcocho de calabaza sin azúcar Recién salido del horno

Recién salido del horno

Bizcocho de calabaza recién des-moldeado

Bizcocho de calabaza recién desmoldeado

Trozo de bizcocho de calabaza sin azúcar Recién cortado

Trozo de bizcocho de calabaza sin azúcar recién cortado

Consejos:

  1. Si veis que con el segundo yogur de harina se os pone muy espesa la masa podéis echarle el aceite de un yogur o un yogur con el zumo de mandarina/naranja en ese momento o ambas cosas.
  2. La calabaza debe de estar muy bien rallada, y se debe de echar lo penúltimo antes de la mermelada.
  3. La dos cucharadas de mermelada que se indican son al gusto, es lo que que le va a dar el dulzor extra y la cantidad exacta como siempre va en función del gusto de cada una, eso sí, no se debe de sobrepasar el medio tarro ya que sería mucha cantidad y se va al fondo del molde.
  4. Como la calabaza cuando se cuece en el horno suelta agua y en función de grado de ralladura que tenga va a soltar mas o menos, conviene que hagáis la prueba del cuchillo sobre los 35 min. y si no está dejarlo 10-15 min. más. Ojo, cuando hagáis la prueba del cuchillo debe de ser rápido ya que si estamos con el horno abierto mucho tiempo el soflamado de bizcocho se viene abajo, pero vamos, tampoco pasa nada jeje

Receta 2 . Bizcocho de Calabaza Light

Bizcocho de Calabaza Light Ligero

A continuación os describiremos la segunda receta de bizcocho de calabaza light que os comentaba al inicio.

En ésta de receta, aparte de no llevar azúcar, reduciremos el aceite de oliva virgen para no engordar jeje. En este caso la receta de calabaza light elegida es este Bizcocho de Calabaza Light que te proponemos a continuación (una versión baja en calorías frente a otras preparaciones deliciosas pero más calóricas como un bizcocho de calabaza y almendras). También es llamado en algunos países de América Latina Pastel, torta, tarta de calabaza light o tarta de zapallo light.

Consejo: Para hacer este bizcocho light una buena ideas es combinarlo con otros ingredientes bajos en calorías pero sabrosos como un bizcocho de calabaza con naranja o zanahoria. Otra opción para que salga lo más sabroso posible es hacer el bizcocho con calabaza asada.

Dificultad:

Fácil.

Tiempo:

10 minutos para la preparación y 30 para cocinarlo. En total 40 minutos.

Ingredientes:

  • 300 gramos de calabaza asada o triturada de las formas que comentamos en el «Consejo». Hay quien sustituye una parte de la calabaza por yogur desnatado, que tiene proteínas y no se pasa de calorías (aunque en ese caso sería una especia de bizcocho de calabaza y yogur)
  • 125 gramos de harina
  • 4 huevos
  • 20 gramos de edulcorante líquido que sirva para cocinar (Stevia, sacarina, etc)
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • Media cucharada pequeña de canela en polvo

Como hacer bizcocho de calabaza bajo en calorías light:

  1. Ponemos el horno a precalentar aproximadamente a 180 grados. Mientras, vamos a ir elaborando la masa de nuestro pastel, tarta, torta o bizcocho de calabaza light, como queramos llamarlo . Para ello vamos a coger el vaso de la batidora y añadir los huevos, el edulcorante y el aceite. Removemos a velocidad media durante un par de minutos hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
  2. Después incorporamos la calabaza, previamente asada o cocinada, además de la harina, la canela y la levadura. Con la ayuda de una espátula podemos coger los restos que queden en el borde del vaso y unirlo al resto de la masa. Seguimos batiendo con mucho cuidado para que no queden grumos.
  3. Cuando hayan pasado unos minutos nuestra masa de bizcocho estará lista. Ahora solo tenemos que pasarla al Molde que escojamos (éste me encanta y si lo abres sabrás porqué), que a diferencia de otras recetas no hemos untado con mantequilla, sino con harina, por lo que tenemos que prestar especial atención al tiempo para no pasarnos y que nuestro bizcocho se quede pegado (ver el «truco» de nuestro bizcocho con mermelada).
  4. Tenemos que cerciorarnos de que el horno esté caliente. En caso afirmativo, introducimos el molde y lo dejamos cocinar durante media hora. Como es habitual, debes pinchar en medio del bizcocho para comprobar si está hecho. Si la superficie del palo o cuchillo que uses sale manchada de masa, entonces es necesario dejarlo unos cuantos minutos más.

Nuestro bizcocho light ya está listo. Sabe delicioso y es bajo en calorías, por lo que podrás comerlo sin ningún cargo de conciencia. ¡Que aproveche!

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de Calabaza sin Azúcar Light
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>