Bizcocho de Calabaza Vegano

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

 

A muchas de las personas que escucharon hablar de la comida vegana no les llama la atención el ingerir principalmente vegetales o no saben por dónde comenzar. Quizás una de las mejores ideas para introducirnos en el mundo vegano sea el postre y es por eso que hoy aprenderemos a preparar bizcocho vegano de calabaza. Y sí, al ser vegano está libre de derivados de los animales como huevos o leche :).

Como veremos a continuación no necesitamos de raros ingredientes ni laboriosos pasos para preparar este postre (es muy fácil), bastará con un poco de tiempo y buen humor para que, en cuestión de minutos, tengamos este delicioso bizcocho o pastel de calabaza vegano en nuestras mesas.

 

Para preparar este delicioso postre necesitaremos:

– 250-300 gramos de calabaza.
– 100 gramos de nueces (podemos sustituir los 100 gr de nueces por otros 100 gramos de harina)
– 200 gramos de harina de espelta u otra harina como integral
– 100 gramos de sirope de ágave, azucar o un chorrito de stevia u otro edulcorante líquido apto para cocinar.
– 100 mililitros de aceite de aceite vegetal al gusto (oliva, girasol, coco, etc)
– Opcional: si el bizcocho lo quieres más jugosos que seco, puedes añadir medio vaso de leche vegetal o un yogur de soja.
– ½ cucharadita de canela.
– 1 cucharadita de levadura química.
– ½ cucharadita de bicarbonato
– Una pizca de sal.

Preparación:

  • Iniciaremos la preparación de este postre precalentando el horno a 180 grados centígrados, dejándolo listo para hornear nuestro bizcocho. Dejaremos las nueces listas para ser agregadas en un paso posterior, así que las picamos usando un mortero hasta que las mismas tengan un tamaño adecuado.
  • Seguidamente, debemos preparar la masa principal. Para eso, cortamos pequeños trozos de calabaza que harán que el batido sea mucho más sencillo, incorporamos el sirope de ágave (puede ser azúcar o stevia líquida), el aceite y la canela. Mezclamos usando la batidora hasta tener una mezcla uniforme.
  • En un bol aparte, mezclamos harina, levadura, sal y bicarbonato; esta mezcla la incorporamos a la mezcla principal poco a poco sin perder la uniformidad de la misma.
  • Al final, incorporamos las nueces picadas y mezclamos con una varilla de batir.
  • Horneamos durante 45 minutos aproximadamente, aunque claro está que el tiempo exacto dependerá de cada horno. Es recomendable vigilar el bizcocho de calabaza vegano cada cierto tiempo y usar una brocheta para pincharlo hasta que esta salga limpia, entonces podemos afirmar que nuestro bizcocho está listo.

Ahora, en la decoración, podremos echar a volar nuestra imaginación y decorar nuestro bizcocho como mejor nos parezca, las ideas son bastantes y elegir la mejor es una tarea difícil, por no decir imposible.
Puedes compartir este bizcocho de calabaza vegetariano sin huevo ni leche con las personas que más quieres: familia, amigos o incluso puede ser un buen regalo para aquella personita especial. Sea cual sea el motivo, es seguro que disfrutarás y te encantará el sabor de este delicioso bizcocho calabaza.

Por cierto, estoy experimentando con otras recetas vegetarianas y veganas como la receta de couscous y otros delicias. Ya os contaré.

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

One thought on “Bizcocho de Calabaza Vegano

  1. veronica

    Siempre que preparo este bizcocho de calabaza vegano es todo un éxito, lo mejor es compartirlo y que la gente vea que se puede hacer un bizcocho delicioso sin azúcar, huevos ni leche…Gracias por la receta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>