Bizcocho de Calabaza Esponjoso

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

 

Hoy te presentamos la receta bizcocho de calabaza esponjoso, que es muy fácil de hacer y está increíblemente delicioso. Especialmente dedicado para las fiestas de Halloween, pero que puedes disfrutar sin problemas durante cualquier época del año. La diferencia entre este bizcocho de calabaza y la receta normal es que este está enfocado a que salga con más volumen y esponjosidad.

Dificultad:

Muy fácil, los niños te pueden ayudar.

Tiempo:

20 minutos para la preparación y 50 para cocinarlo. En total 70 minutos.

Ingredientes:

250 gramos de calabaza (sin piel)

250 gramos de azúcar

250 gramos de harina de trigo (la normal de toda la vida). También puedes usar harina sin gluten si eres celiaco o sigues La Dieta Paleolítica.

100 gramos de mantequilla (mejor si es sin sal)

Nos hará falta algo más de mantequilla y harina para untar el molde

4 huevos grandes

1 sobre de levadura pequeño

1 cucharada pequeña de canela en polvo

1 molde de unos 20 cm de diámetro

Con estos ingredientes obtendremos un bizcocho para  de calabaza esponjoso unas 8 personas.

 

Elaboración: Cómo hacer Bizcocho de Calabaza Esponjoso.

Primero tenemos que fundir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco. Mientras baja su temperatura vamos a limpiar nuestra calabaza, para ello le quitaremos la piel y las pepitas de calabaza. Una vez hecho esto deberías tener aproximadamente un cuarto de kilo de calabaza totalmente limpia.

Consejo: Si usas una cantidad mayor o menor de calabaza tu bizcocho puede quedar o bien demasiado mojado o muy seco, además de tener más dificultad para que la masa suba. Por lo tanto, controla muy bien esta medida y si tienes un peso a mano no dudes en usarlo.

Con la ayuda de un rallador tienes que rallar la calabaza (de igual manera que hacemos con una zanahoria) o bien, si no tienes mucho tiempo, puedes batirla a mano y hacer un puré.

En un recipiente adecuado ponemos los 4 huevos grandes y con la ayuda de una batidora y su accesorio de varillas batimos durante dos minutos sin detenernos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la masa se ponga algo más blanca y espesa.

Pon el horno a precalentar a 180º serán suficientes, aunque todo depende de las características de tu horno y del lugar donde vivas. En otro bol vamos a agregar la harina, la levadura y la canela. Echa encima, respetando este orden, la mantequilla que habíamos derretido y que ya no está caliente, la calabaza, rallada o en puré, los huevos y el azúcar.

Ahora que lo tenemos todo junto, vamos a seguir usando la herramienta de varillas de nuestra batidora (o nuestra varilla manual) y vamos a mezclarlo todo bien durante unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Pon mantequilla en un molde, espolvorea un poco de harina y añade la mezcla del bizcocho. Introdúcelo en el horno y déjalo cocinar durante 40-50 minutos. Abre la puerta cuando pase este tiempo y comprueba pinchándolo que ya está listo.

¡Y ya está! Ya tenemos a punto nuestro bizcocho super esponjoso de calabaza, una receta que va a encantar tanto a grandes como a pequeños.

PD: Podéis encontrar la versión del bizcocho de calabaza esponjoso thermomix si estáis buscando hacerlo así.

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

3 thoughts on “Bizcocho de Calabaza Esponjoso

  1. tatiana

    La hize y me quedo súper deliciosa gracias por la receta

  2. Ya esta hecho cuando lo probemos os cuento, gracias.

  3. zuly

    En este momento acabo de meter mi biscocho al horno… Cuando lo pruebe os cuento como me ha quedado… Pero la crema no’mas se ve deliciosa… Hasta pronto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>