Bizcocho de calabaza y yogur

El yogur es conocido por sus múltiples beneficios al organismo, así que por qué no incluirlo en un rico postre como esta receta de bizcocho de calabaza y yogur. Ambos hacen una mezcla perfecta, es una variante del tradicional pastel de calabaza que se prepara en otoño y es igualmente delicioso.

 

Ingredientes para el bizcocho de calabaza y yogur

 

  • 1 yogur natural.
  • 250 gramos de puré de calabaza.
  • ¼ de harina.
  • 4 huevos.
  • 175 gramos de azúcar.
  • Medio sobre de levadura.
  • 100 ml de aceite.

Cómo hacer el bizcocho de calabaza y yogur

 

Un bizcocho esponjoso y suave es el que se prepara con el yogur, este ingrediente le da un toque espléndido que le da un giro total al pastel tradicional. Los pasos para prepararlo son:

 

  1. El primer paso es obtener el puré de calabaza, solo hace falta pelarla, picarla y cocerla hasta que esté tierna, luego se escurre y se tritura hasta que se transforme en puré.
  2. A continuación, batir los huevos con el azúcar, la mezcla tendrá un color blanco, una vez se vea de esta forma se agrega el puré de calabaza y se bate hasta obtener una masa.
  3. Seguidamente, añadir el yogur, la levadura y el aceite y batir muy bien. Luego, se comienza a sumar la harina pero poco a poco y sin dejar de batir hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Luego, precalentar el horno a 180º C y engrasar el molde con mantequilla o aceite.
  5. Verter la mezcla en el molde asegurándose quede de forma uniforme, se hornea durante 40 minutos.

 

Una vez listo es conveniente dejar reposar el bizcocho para servir. Resulta perfecto para disfrutar en una agradable tarde con la familia y los amigos, incluso como merienda para los niños.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Bizcocho de Calabaza y Yogur
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>