Bizcocho de Calabaza y Nueces

Hoy te presentamos una receta que es una auténtica delicia, sana y que resulta muy fácil de preparar, un bizcocho de calabaza y nueces que encantará a los más pequeños y con el que darás otro aire a tus desayunos y meriendas.

Además es una variante deliciosa de la tradicional receta de bizcocho de calabaza también llamado torta, tarta, pastel o queque de calabaza, zapallo o ayama y nueces.

 

Dificultad:

Sencilla.

 

Tiempo:

15 minutos para la preparación y 35 para cocinarlo. En total 50 minutos.

 

Ingredientes para el bizcocho calabaza y nueces:

250 gramos de calabaza

200 gramos de harina

200 gramos de azúcar moreno

Un sobrecito de levadura

3 huevos

Medio vaso de aceite de oliva

Un puñado de nueces peladas, al gusto

Opcional:

si quieres darle un toque diferente prueba a añadir la ralladura de una piel de limón o a espolvorear la masa con un poco con canela en polvo.

 

 

Elaboración, como hacer el bizcocho de calabaza y nueces:

  • Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 180º.
  • La calabaza que vamos a usar en nuestro bizcocho tiene que estar previamente asada, también podemos cortarla en trozos y hervirla, pero el sabor que le da el horno es mucho más intenso.
  • Mientras la calabaza se va haciendo (mejor si la teníamos hecha de antes) echamos en un bol la harina y el sobre de levadura y lo mezclamos bien. Lo dejamos aparte por el momento.
  • En otro recipiente nos ponemos a batir los huevos y vamos a añadir en este orden el azúcar y el aceite, mientras seguimos batiendo. Cuando la calabaza esté asada y haya dejado de estar muy caliente la echamos junto al resto de los ingredientes.
  • Ahora es cuando añadimos el bol con la harina y la levadura y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
  • Volcamos el contenido en nuestro molde para bizcochos y agregamos el puñado de nueces, así evitamos que se vayan todas hacia el fondo. Si algunas sobresalen por encima de la masa empújalas levemente para que se hundan.
  • Por último, horneamos durante aproximadamente 35-40 minutos a 180º. Para comprobar que nuestro bizcocho de calabaza y nueces está hecho solo tenemos que pincharlo con un palito de madera o un cuchillo fino. Si cuando lo sacamos está limpio es que está a punto.

Recuerda que es muy importante que el horno guarde el calor para que nuestro bizcocho se cocine bien, por lo que te aconsejo que no estés abriendo la puerta constantemente para comprobar si está hecho, es más, durante la primera media hora no deberías ni tocarlo.

Espero que os haya gustado ¡nos vemos pronto con otras deliciosas recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>