Tortitas de calabaza

A la hora de preparar una merienda, especialmente para los niños las oportunidades son inagotables. Lo mejor es que se puede recurrir a opciones completamente saludables, como esta receta de tortitas de calabaza que vamos a preparar, la cual nos fascina por su practicidad y la fuente de vitaminas que representa para los pequeños.

Ellos las pueden disfrutar con el sirope de su preferencia, además las pueden llevar a todos lados. En suma, prepararlas no toma mucho tiempo, se trata de un proceso simple que vale la pena intentar. Los niños y cualquier otro comensal sin duda alguna lo agradecerá.

 

Ingredientes para las tortitas de calabaza

 

  • 125 gramos de puré de calabaza.
  • 125 gramos de harina de trigo.
  • 30 gramos de azúcar moreno.
  • 1 huevo.
  • 180 ml de leche.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • Media cucharada de canela en polvo.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

 

Cómo hacer las tortitas de calabaza

 

Los días no serán los mismos cuando se acompañan de las tortitas de calabaza, son válidas para comenzar la jornada con un nutritivo desayuno, también son una perfecta merienda o tentempié tanto en la mañana como en la tarde. En cuanto al paso a paso para hacer estas tortitas son:

 

  1. Comenzar pelando la calabaza, se pica y se cocina durante 10 minutos con un poco de agua. Una vez lista, se aplasta o tritura hasta que se forme una pasta o puré.
  2. Luego mezclar la harina con el azúcar, la levadura, la canela y la sal.
  3. Después mezclar en otro recipiente el puré de calabaza con la leche y batir muy bien. Seguidamente, agregar el huevo, 15 ml de zumo de limón y 15 ml del aceite.
  4. A continuación, agregar la mezcla de harina lentamente y batir todo hasta obtener una pasta uniforme.
  5. En este momento, se pone un sartén con mantequilla o aceite a fuego alto, cuando ya esté bien caliente se reduce el fuego y con un cucharón se toma una pequeña cantidad de la mezcla y se vierte en la sartén, una vez tenga burbujas y se pueda despegar de la sartén sin problemas es necesario voltearlas, en un par de minutos ya están listas las tortitas.

 

El resultado es irresistible, tortitas suaves y esponjosas con un aroma y sabor increíbles, para acompañarlas hay muchas opciones, se pueden comer con miel, sirope de fresa o de chocolate, dulce de leche, nata o simplemente solas.

 

Cabe destacar, que estas tortitas al tener la calabaza como su ingrediente estrella son saludables incluso para las mujeres embarazadas o adultos mayores, todos los integrantes de la familia pueden disfrutarlas y beneficiarse con sus propiedades.

 

Además, como sugerencia de presentación puedes usar unas nueces y echar por encima miel o sirope de ágave.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tortitas de Calabaza
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>