Bizcocho de Calabaza Thermomix

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

En esta receta os vamos a presentar una forma fácil de hacer un delicioso y nutritivo pastel, torta o bizcocho de calabaza con thermomix, es decir, usando esta maravilla de robot de cocina. Si todavía no tienes una thermomix puedes pedir una demostración aquí o puedes adquirir un robot de cocina equivalente como estos, aunque tiene un precio elevado ahorrará tiempo ent toda tu vida culinaria (también hay una versión más barata de oferta por poco tiempo en PcComponentes que es súper buena calidad/precio). Al grano, vayamos con los ingredientes.

Nota: en Octubre es la fecha donde las calabaza están más deliciosas y además se acerca Halloween asi que no hay excusa para hacer un bizcocho calabaza thermomix (o zapallo en Argentina y otros países).

thermomix por dentro

Ingredientes para la receta perfecta

– 300 gramos de calabaza (puedes usar calabaza asada, al vapor o al microondas como os explico más abajo)

– 300 gramos de harina

– 300 gramos de azúcar (más o menos al gusto)

– 3 huevos frescos

– 100 ml de aceite de oliva o girasol (medio vaso)

– 100 ml de leche

– 1 sobre de levadura (unos 16 gramos)

– Canela, una pizca de sal y ganas de disfrutar

Dificultad: Fácil
Precio: Súper barato
Tiempo: 12 minutos + 30m de horno

Nota: si te has fijado los ingredientes son los mismos (excepto leche) en las misma proporción que en la receta del bizcocho calabaza por lo que si es tu caso, ¡ya sabes!
Nota2: La variedad de la calabaza no es importante, aunque la más común es la Calabaza dulce o arrugada naranja típica de Halloween.

Proceso Paso a Paso. Solo 3, que para eso es Thermomix.

  1. Empezamos precalentando el horno a 200º y así ahorramos tiempo. De inicio hay que cocinar la calabaza para que salga perfecto. Opciones hay varias: calabaza asada, cocinar al vapor o el súper truco del almendruco, cocinarla a trizotos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos hasta que esté blanda.
  2. Echar en nuestra thermomix todos los ingredientes: la calabaza cocina, la harina, el azúcar, el aceite, la leche, los huevos, la levadura, una pizca de sal y canela al gusto. Programamos 1 minuto velocidad 5. Truco: si vemos que la mezcla está demasiado ligera, añadimos harina, si vemos que está demasiado espesa, añadimos aceite y leche.
  3. Ahora con nuestra mezcla lista es hora del horno ya precalentado. Echamos en nuestro molde la mezcla y para que no se pegue tenemos dos opciones: untar con una capa ligera toda la superficie del molde o poner papel vegetal. Yo he probado ambos y van bien, aunque la segunda opción es infalible. Hornear 30-45 minutos a 180º (como siempre, depende del horno).

Truco de abuela: comprueba si está listo el bizcocho metiendo un cuchillo de mantequilla en él: si sale húmedo o untado, le falta tiempo; si sale limpio, bizcocho listo.

Consejos y presentación

A esta receta de bizcocho de calabaza thermomix se le pueden añadir mil cosas para darle ese toque especial:

  • Espolvorear por encima cacao (aquí para hacerlo de chocolate), azucar glass, canela o una mezcla de todo.
  • Hacer un frosting o cobertura para bizcocho. Esto ya es otro nivel de delicia.

También se pueden añadir a la mezcla antes del horno ingredientes que te gusten como canela, chocolate (para hacer la receta de calabaza y thermomix) o cambiar las harinas de trigo por otras sin gluten.

Aporte calórico y propiedades

Pese a ser un bizcocho, esta receta no es de las más calóricas de lejos ya que ⅓ casi es calabaza que como hemos hablado es baja en calorías y siempre puedes cambiar la cantidad de azúcar o por integral, stevia etc. Además de ser súper sano por las propiedades de la calabaza.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de Calabaza Thermomix - La Mejor y más Fácil receta
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 52 Review(s)
Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

7 thoughts on “Bizcocho de Calabaza Thermomix

  1. Gora sin gluten

    Lo he hecho con harina sin gluten (arroz y maicena), y unas pepitas de chocolate y está espectacular. En mi casa ha volado.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Gora

    • Pedro

      Genial! Sin gluten también puede salir muy rico para que celiacos o personas en dietas sin gluten como la paleolítica puedan disfrutarlo!

  2. Encarna Martínez

    Hola , la de calabaza y me surge una pregunta , puedo ponerle lino ?

    • Pedro

      Claro! Ya nos dirás qué tal!

  3. ramon

    Tengo una duda,en la receta de bizcocho de calabaza,la calabaza pone q puede ser rayada,triturada…pero hay q asarla o hervirla antes o se echa cruda? Muchas gracias

    • Pedro

      Como digo “puedes usar calabaza asada, al vapor o al microondas”. Se perderá más con los ingredientes siendo un bizcocho más homogéneo sin tropezones y probablemente más sabroso (aparte la pérdida de agua que sufre al cocinarla nos interesa). Si bien, si te gusta encontrarte trocitos puedes probar a no cocinarla. Ya nos cuentas Ramón!

  4. María angeles

    Dos preguntas: primero si los 300 gramos de calabaza son cuando está ya asada o cruda, porque al asarla pierde peso; y segundo, sabes si puedo hacerlo sin thermomix?? Batiendo a mano o con batidora?? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>