Pastel de calabaza

La calabaza suele ser uno de los vegetales más empleados para preparar sopas y guisados, pero también tiene características excelentes para disfrutarla en platos dulces. En este caso queremos preparar la más famosa de las recetas, una increíble receta de pastel de calabaza o pumpkin cake, es maravillosa pues permite aprovechar todas las propiedades de esta hortaliza aunque sea un postre.

En cuanto a estas destacan su gran contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Incluso, la calabaza tiene muy pocas calorías y carbohidratos, haciéndola una excelente opción para quienes buscan bajar de peso.

 

En suma, posee un alto contenido de fibra y bastante agua, incluso ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, así que es perfecta para quienes padecen de diabetes, pero no desean restringirse de los postres, es más, tiene la capacidad de disminuir la ansiedad por el dulce, ayudando de forma increíble a quienes deben seguir dietas estrictas.

 

Ingredientes para el pastel de calabaza

 

  • 425 gramos de puré de calabaza
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de aceite vegetal
  • Media cucharada de sal

 

Cobertura o betún

 

  • 1 ¾ tazas de azúcar glass
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 95 gramos de queso crema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de leche

 

Cómo hacer el pastel de calabaza

 

Este pastel no tiene un nivel de complejidad alto, por el contrario es muy sencillo de preparar, se trata de mezclar muy bien y de cuidar el tiempo de horneado para que quede en su punto ideal. Además, es un postre perfecto para cualquier celebración, aunque generalmente se prepara para los días de Halloween, Día de Acción de Gracias, la Fiesta de la Castañada y navidad. Los pasos consisten en:

 

  1. Engrasar un molde para hornear y precalentar el horno a 175º C.
  2. Batir el puré de calabaza con azúcar blanca y aceite, luego agregar los huevos e integrar todo muy bien. Para obtener el puré se pica la calabaza en cubos y se lleva al horno durante 40 minutos con una pequeña cantidad de agua y con una temperatura de 180º C, luego se licúa hasta obtener el puré.
  3. En otro recipiente, mezclar la harina con la sal, el bicarbonato y la canela. Después añadirla al puré de calabaza y batir para que se incorpore todo por completo, una vez lista se vierte en el molde previamente engrasado.
  4. Se deja hornear durante 40 minutos aproximadamente, la mejor forma de saber cuándo está listo es introducir un palillo, si sale limpio el pastel ya está perfecto. Al retirar se deja enfriar.
  5. Durante el tiempo de enfriamiento, batir la mantequilla con el queso crema y la vainilla, una vez estén todos bien mezclados, agregar poco a poco el azúcar glass y mezclar. Seguidamente añadir la leche, cucharada por cucharada y batir hasta que resulte una mezcla un tanto espesa, específicamente debe ser una consistencia ideal para untar.
  6. Finalmente, recubrir el pastel con la mezcla, asegurándose que quede bien uniforme.

 

Para aportar un toque aún más especial a la decoración, se puede espolvorear el pastel con nueces picadas, su sabor va excelente con el de la auyama y agrega una textura espléndida. También es esencial mezclar bien la crema para la cobertura.

 

En cuanto al acompañamiento, resulta perfecto un buen café, especialmente en los días de otoño donde este pastel alcanza todo su esplendor y se convierte en uno de los postres principales de la época.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pastel de Calabaza
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>