Bizcocho de Calabaza y Naranja

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

 

Si estás cansad@ de comer siempre los mismos dulces hoy te traemos una receta de bizcocho de calabaza y naranja que te ayudará a romper la monotonía. Los bizcochos que llevan frutas son sanos y deliciosos, ya que además de las vitaminas que aportan quedan tiernos y esponjosos por dentro, aunque necesiten algo de más tiempo de horneado.

Nota: También se puede usar esta receta para hacer un sano Bizcocho de Calabaza, Naranja y Zanahoria. Simplemente, añade zanahoria rallada o triturada a la mezcla.

Dificultad:

Sencilla.

Tiempo:

30 minutos para la preparación y 40 para cocinarlo. En total 70 minutos.

Ingredientes de la receta de bizcocho de calabaza y naranja:

250 gramos de calabaza cocida o asada (sustituir una parte de los gramos de calabaza si se quiere con zanahoria)
250 gramos de harina de repostería
200 gramos de azúcar moreno
50 gramos de avellana molida (opcional)
2 huevos
1 naranja
1 yogurt (mejor si es griego o cremoso)
1 bote de mermelada de naranja pequeño
Medio vaso de aceite de girasol
1 cucharada pequeña de canela
Un cuarto de cucharada de nuez moscada

Para la costra (opcional):

Si no usas un molde con forma como yo puedes adornarlo con una costra formada con:
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– Media cucharada de canela

Opcional: un trozo pequeño de jengibre rallado.

Elaboración:

  • Encendemos el horno a 170 grados para que se vaya calentando. En un bol vamos a poner la harina junto a la levadura, las avellanas molidas y las cucharadas de canela y nuez moscada. Si vamos a usar jengibre lo añadimos también en este momento. Lo filtramos todo con ayuda de un tamiz para que no queden grumos.
  • A continuación vamos a aprovechar al máximo la naranja, rallando su piel y sacándole todo el zumo. Con unas varillas (mejor sin son eléctricas) batimos los huevos hasta que queden a punto de nieve. Añadimos el azúcar, la naranja, la calabaza, el yogurt y el aceite y lo batimos todo hasta conseguir que no queden grumos.
  • Incorporamos esta mezcla al recipiente donde teníamos la harina. Volvemos a remover. Ahora vamos a coger la mitad de nuestra masa y a meterla en el horno 10 minutos. Cuando esté lista la sacamos y extendemos sobre ella la mermelada de naranja con la ayuda de una cuchara. A continuación, ponemos el resto de la masa cruda encima y le añadimos azúcar y canela espolvoreadas para que forme una costra.
  • Lo metemos en el horno y lo cocinamos durante 40 minutos, para que no nos quede crudo por dentro. Pasado ese tiempo abrimos la puerta y lo pinchamos con un palito para comprobar que está en su punto.

Esperamos que nuestra receta de hoy, este bizcocho de calabaza y naranja os haya gustado. Os aseguramos que está tan bueno como parece, no os decepcionará.

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

8 thoughts on “Bizcocho de Calabaza y Naranja

  1. Sandra

    GENIAL!!! he hecho esta receta y me ha salido super esponjosa y muy jugosa ;-P un sabor intenso; que no os engañe el nombre, no sabe nada a calabaza. Muy rica le doy 5 estrellas. *****

  2. Juana

    Me a encantado, yo en lugar de la mermelada le introducido trocitos de chocolate, está delicioso un 10

  3. El medio vaso de aceite de girasol a qué cantidad se refiere exactamente?
    No todos los vasos miden lo mismo, creo yo…. Ni las cucharas tampoco… salvo que estés hablando de medidas americanas. ..

    ¡Ya me dirás!

    • Estoy haciéndolo ahora mismo con harina de esa que lleva levadura (en los ingredientes no pones la levadura) y sin mermelada. Le pondré frosting de queso.

      Si está bueno te aviso cuando lo publique

      Salu2!

      • Pedro

        Gracias! Ya nos contarás 😉

    • Pedro

      Vaso “normal” de agua de 200 ML. Serían unos 100 ML. Esto afecta a la jugosidad del bizcocho por lo que puedes jugar a bajar el aceite si hay mucha mermelada o viceversa. Saludos 🙂

  4. Bueno, Pedro. Al final me he liado y me ha salido otro bizcocho de calabaza diferente del que publicas… De cualquier modo menciono vuestra página en mi entrada, como puedes ver aquí . ¡Seguro que sigo buscando otras combinaciones con calabaza!

    Seguimos en contacto

    • Pedro

      Gracias Mercedes! Tiene muy buena pinta tu versión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>