Bizcocho de Calabaza Light

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

 

Hay días que nos levantamos con el antojo de algo dulce. Para la mayoría de las personas esto no supone ningún problema, pero si estamos a dieta y comemos algún alimento “prohibido” no solo vamos a dar un paso atrás, sino que nos vamos a sentir culpables por ello. La solución la podemos encontrar en las recetas especialmente diseñadas para llevar una dieta de no engordar. En este caso la receta de calabaza light elegida es este Bizcocho de Calabaza Light que te proponemos a continuación (una versión baja en calorías de los tradicionales bizcochos de calabaza). También es llamado en algunos países de América Latina Pastel, torta, tarta de calabaza light o tarta de zapallo light.

Consejo: Para hacer este bizcocho light sería ideal un buen trozo de calabaza asada ya que es la forma más sabrosa, si no sabes cómo hacerlo puedes echar un vistazo a nuestra receta de Calabaza al Horno. Igualmente puedes usar la calabaza triturada en batidora, Thermomix, cocida, al microondas, etc.

 

Dificultad:

Fácil.

 

Tiempo:

10 minutos para la preparación y 30 para cocinarlo. En total 40 minutos.

 

Ingredientes:

300 gramos de calabaza asada o triturada de las formas que comentamos en Consejo.
125 gramos de harina
4 huevos
20 gramos de edulcorante líquido que sirva para cocinar (Stevia, sacarina, etc)
Un chorrito de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Media cucharada pequeña de canela en polvo

 

Elaboración:

  • Ponemos el horno a precalentar aproximadamente a 180 grados. Mientras, vamos a ir elaborando la masa de nuestro pastel, tarta, torta o bizcocho de calabaza light, como queramos llamarlo . Para ello vamos a coger el vaso de la batidora y a añadir los huevos, el edulcorante y el aceite. Removemos a velocidad media durante un par de minutos hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
  • Después incorporamos la calabaza, previamente asada o cocinada, además de la harina, la canela y la levadura. Con la ayuda de una espátula podemos coger los restos que queden en el borde del vaso y unirlo al resto de la masa. Seguimos batiendo con mucho cuidado para que no queden grumos.
  • Cuando hayan pasado unos minutos nuestra masa de bizcocho estará lista. Ahora solo tenemos que pasarla al Molde que escojamos (Éste me encanta y si lo abres sabrás porqué), que a diferencia de otras recetas no hemos untado con mantequilla, sino con harina, por lo que tenemos que prestar especial atención al tiempo para no pasarnos y que nuestro bizcocho se quede pegado.
  • Tenemos que cerciorarnos de que el horno esté caliente. En caso afirmativo, introducimos el molde y lo dejamos cocinar durante media hora. Como es habitual, debes pinchar en medio del bizcocho para comprobar si está hecho. Si la superficie del palo o cuchillo que uses sale manchada de masa, entonces es necesario dejarlo unos cuantos minutos más.

Nuestro bizcocho light ya está listo. Sabe delicioso y es bajo en calorías, por lo que podrás comerlo sin ningún cargo de conciencia. ¡Que aproveche!

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

4 thoughts on “Bizcocho de Calabaza Light

  1. Moncho

    Me encanta esta web, acabo de hacer un bizcocho que tiene pinta de que me ha salido buenísimo, espero poder compartirlo con mis amigos.

    Un saludo Pedro

  2. Mari Carmen

    Acabo de hacer este bizcocho, pero en vez de canela le he puesto ralladura de una naranja y ha quedado buenisimo.

    • Pedro

      Me alegro Mari Carmen 😀

  3. Adelaida Rey de la Barrera

    Ayer fué la primera vez que entré en esta página, vi la receta de bizcocho de calabaza facil y la hice, me salió buenísimo. Solo alteré el orden de la mezcla para facilitar el trabajo, Primero los huevos, luego azucar, mantequilla y al final la harina con la levadura y la canela. El tiempo de cocción es exacto, sale en su punto. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>