Calabazas de Halloween

Halloween (erróneamente escrito a veces como Hallowen y pronunciado jalogüin) es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de todos los Santos (también llamado día de los muertos). Tiene su origen en el Samhain, un festival celta que conmemora el fin de la temporada de cosechas y coincide con el solsticio otoñal. En la actualidad se trata de una celebración muy distinta y popular en todo el mundo, sinónimo de risas, disfraces, dulces y por supuesto, las tradicionales calabazas (llamadas en otros países de latinoamérica como Auyama o Ahuyama o Zapallo naranja).

En este artículo os vamos a enseñar cómo hacer una increíble calabaza de Halloween: cómo vaciarla, cómo prepararla paso a paso, ideas de decoración, fotos de diferentes calabazas y dibujos. Esta manualidad es de las mejores y más divertidas que se puede hacer en los meses de Octubre y Noviembre, que es cuando este fruto de color naranja se encuentra de temporada.

Leer más

Calabaza frita

La calabaza (también llamada zapallo o auyama) es una hortaliza muy versátil, vale la pena integrarla de forma frecuente a la dieta y esto es realmente sencillo. Por esto vamos a explicar esta receta de calabaza frita, una opción muy diferente, una alternativa excelente y muy sencilla de preparar.

Ingredientes para la calabaza frita

  • 800 gramos de calabaza pelada.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cebolletas.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 cucharada de orégano.
  • Pimienta molida.
  • Comino molido.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 250 cl de aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Leer más

Pipas, pepitas o semillas de Calabaza. Propiedades, Beneficios y Calorias

El uso de las llamadas pipas, pepitas o semillas de calabaza (o zapallo en  países latinos) está atestiguado a lo largo de toda la historia del hombre, tanto por sus beneficios medicinales como por sus propiedades nutricionales, de hecho se cree que la calabaza comenzó a domesticarse por sus pipas y no por su pulpa.

►Recuerdo a mis lectores que cuando es época de Calabaza o zapallo es cuando más barata y rica está, momento perfecto para aprovechar para hacer una rica torta de calabaza y aprovechar sus pepitas y no tener que comprarlas (salvo que no quieras a esperar a secarlas). read more

Leer más

Propiedades de la Calabaza. Antioxidantes, variedades, cocida y asada

Con su inconfundible color y un sabor dulce y suave, la calabaza es un alimento tradicional en nuestros hogares cuando se acerca el otoño aunque ahora está disponible todo el año. Su uso se ha popularizado en los últimos años gracias a la celebración de la festividad de Halloween utilizándose para decorar y confeccionar nutritivos postres, la gran cantidad de propiedades que tiene, que es un alimento light y que se puede hacer con ella deliciosos postres como un bizcocho de calabaza. read more

Leer más