Bizcocho de Calabaza Fácil

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

 

Hoy os traemos una receta especialmente penada para aquellos que no se manejan muy bien en la cocina pero que tampoco quieren renunciar a una alimentación rica y sana, un bizcocho de calabaza facil de hacer y rápido, que además está buenísimo.

Este bizcocho es una versión facilísima del bizcocho o torta de calabaza. También se puede hacer con Thermomix en 3 pasos si la tienes.

 

Dificultad:

Fácil no, facilísimo.

Tiempo:

10 minutos para la preparación y 35 para cocinarlo. En total 45 minutos.

Ingredientes:

300 gr de calabaza (totalmente limpia, sin piel ni pepitas)

300 gr de azúcar

300 gr de harina

4 huevos

Un cuarto de vaso de aceite de oliva (que sea suave, no de sabor intenso)

1 sobrecito de levadura química

Al gusto: 1 cuchara de postre (pequeña) de canela molida, media cucharada de nuez moscada rallada y azúcar glass para espolvorear

 

Elaboración, como hacer el bizcocho de calabaza fácil y sencillo:

  • Con la ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado limpiamos nuestra calabaza eliminando la piel y las pipas. Cuando obtengamos solo la pulpa, vamos a rallarla y la reservamos.

Consejo: Nunca tritures la calabaza hasta el punto de que quede una masa líquida. Lo que buscamos es conseguir una textura parecida al del puré. Si la calabaza tiene mucha agua, nuestro bizcocho quedará demasiado húmedo en su interior y posiblemente crezca menos.

  • En un vaso para batidora añadimos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que empiecen a soltar espuma y aumenten un poco su tamaño. Vamos a echar el aceite poco a poco encima de esta mezcla, sin dejar de batir en ningún momento.
  • A continuación añadimos la harina junto a la levadura, la canela y la nuez moscada. Y por último, la calabaza rallada. ¿Ya te hemos dicho que no puedes dejar de batir durante todo este proceso? Si no removemos nuestra masa constantemente nos quedarán grumos.
  • Ya tenemos nuestra masa lista. Esta era quizás la parte más engorrosa, que no complicada, de la receta. Para finalizar, vamos a verterla en un molde, redondo o alargado, según la forma que queramos darle a nuestro bizcocho de calabaza fácil
  • Previamente hemos puesto el horno a precalentar, sobre los 170 ó 180 grados. Cuando la temperatura esté a punto introducimos el molde y lo mantenemos sin abrir la puerta (para que no se escape el calor) durante 35 minutos.
  • La clave para saber si nuestro bizcocho está hecho es pincharlo con un cuchillo. Si cuando lo sacamos está mojado es que necesita algunos minutos más, si sale seco es que está terminado. Una vez fuera del horno espolvoreamos al gusto nuestro bizcocho con azúcar glass (como si fuera una coca de calabaza) y lo dejamos enfriar.

Bueno, ya has visto lo fácil que es ¿Y ahora qué? ¿Vas a decirme que no te apetece probarlo?

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho, torta o pastel de calabaza FÁCIL
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 29 Review(s)
Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>