Coca de Calabaza

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

La calabaza o carabassa como diría mi amigo Pep Elliot de Catral (Valencia) es un alimento rico en vitaminas y minerales que gusta a grandes y pequeños y es un auténtico todoterreno de la cocina, ya que a partir de este alimento se pueden realizar decenas de recetas tanto dulces como saladas.

Al tener un bajo contenido en calorías y un producto natural, es un alimento idóneo para cualquier tipo de dieta y combina perfectamente en postres, sopas, guisos, acompañamientos y guarniciones.

Hoy vamos a utilizar las calabazas para realizar un postre muy sabroso que seguro volará de la mesa, hablo de la valenciana receta de coca de carabassa..

Ingredientes

  • 500 gramos de calabaza
  • 5 huevos medianos
  • 280 gramos de azúcar o azúcar moreno
  • 200 ml de aceite de oliva virgen o virgen extra. También podemos utilizar aceite de girasol si nos gusta más suave de sabor
  • 500 gramos de harina
  • 3 sobres de gaseosa para repostería
  • Canela molida

Elaboración de la coca de Calabaza

Antes de nada, debemos asar la calabaza, bien en el horno o pasándola unos minutos por el microondas hasta que quede bien tierna. Una vez esté cocinada, la machacaremos o trituraremos hasta que no queden grumos.

A continuación abrimos los huevos y los vertemos en otro recipiente, añadimos el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

En el momento en el que tengamos los huevos y el azúcar bien batidos, añadimos el puré de calabaza y el aceite. ¡Recuerda! Si quieres conseguir un sabor intenso, utiliza aceite de oliva virgen extra, si por el contrario buscas una coca de calabaza con un sabor suave, mejor utilizar aceite de girasol.

A la mezcla del puré y huevos le añadimos la harina, tamizándola en el proceso para evitar grumos que estropeen el resultado final de nuestra coca con calabaza. Justo después se añaden los tres sobres de gasificante (gaseosa) y se mezcla junto al resto de ingredientes que a estas alturas ya deben formar una masa.

Ahora debemos echar todo el contenido del bol a una fuente previamente preparada con papel de cocina o untada en aceite o mantequilla para evitar que se pegue.

Una vez esté todo el contenido del bol en la fuente, la introducimos al horno previamente calentado a 180 grados y en unos 20 o 25 minutos estará lista.

Consejo final para darle un toque especial a la coca de calabaza

Antes de introducirla al horno, puedes espolvorear una mezcla de azúcar y canela que más tarde formará una pequeña capa tostada sobre nuestra coca de calabaza.

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>