Calabazas de Halloween

Halloween (erróneamente escrito a veces como Hallowen y pronunciado jalogüin) es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de todos los Santos (también llamado día de los muertos). Tiene su origen en el Samhain, un festival celta que conmemora el fin de la temporada de cosechas y coincide con el solsticio otoñal. En la actualidad se trata de una celebración muy distinta y popular en todo el mundo, sinónimo de risas, disfraces, dulces y por supuesto, las tradicionales calabazas (llamadas en otros países de latinoamérica como Auyama o Ahuyama o Zapallo naranja).

En este artículo os vamos a enseñar cómo hacer una increíble calabaza de Halloween: cómo vaciarla, cómo prepararla paso a paso, ideas de decoración, fotos de diferentes calabazas y dibujos. Esta manualidad es de las mejores y más divertidas que se puede hacer en los meses de Octubre y Noviembre, que es cuando este fruto de color naranja se encuentra de temporada.

Como hacer calabazas de halloween

Como hacer una calabaza de Halloween

Si quieres celebrar la noche más terrorífica del año como se merece, no puede faltar en la decoración de tu casa el típico Jack-O’-Lantern o Calabaza de Halloween. Además de darle un toque tradicional a tu hogar, tendrás la oportunidad de pasar un agradable rato con los amigos o la familia, sobre todo al lado de los más pequeños. ¿Estás un poco perdido? No te preocupes, ya que a continuación te vamos a mostrar paso a paso todo lo que debes hacer para conseguir un resultado aterradoramente perfecto.

 

Calabaza halloween

Materiales

Para hacer tu Calabaza de Halloween vas a necesitar:

  • Una calabaza.
  • Un rotulador negro.
  • Un cuchillo.
  • Una cuchara.
  • Una vela.
  • Un bol.

 

Vaciar calabaza

Vaciar la Calabaza

Si es la primera vez que haces algo parecido, te aconsejamos que compres una calabaza de tamaño medio. De igual forma, elige una que tenga lisa su parte inferior, para que no se tambalea al colocarla en una superficie. También sería perfecto que una de sus caras fuese plana, ya que así trabajaríamos con más comodidad sobre ella.

Antes de comenzar hay que proteger la mesa con papel de periódico o revistas que nos de igual romper. Colocamos la calabaza encima y con el cuchillo cortamos la parte de arriba, para que quede una especie de tapadera redonda. De esta forma, tendremos un punto de acceso que nos permitirá extraer el contenido de su interior y dejarla totalmente hueca.  

A continuación, agarramos la cuchara y comenzamos a vaciar la calabaza, sacando con cuidado la pulpa y las semillas que tiene dentro. Hay que dejar unos dos o tres centímetros antes de llegar al borde. No tires nada, ya que las semillas tienen una gran cantidad de propiedades nutritivas y la carne de este fruto es deliciosa, por lo que podrás confeccionar una gran cantidad de recetas, desde tartas a batidos.

 

recortar calabaza

Preparación: haciendo la boca, nariz y ojos

Una vez que hemos vaciado la calabaza, llega el momento de hacerle la cara. Podemos hacer mil diseños distintos, pero te vamos a enseñar el más fácil que existe. Agarramos el rotulador y dibujamos un triángulo justo en medio que nos servirá de nariz. A continuación, hacemos otros dos triángulos más grandes que serán los ojos. La boca permite mucha más libertad, aunque lo mejor es hacer líneas en zigzag para darle forma a los dientes.

Este dibujo nos va a servir de guía para cortar la piel de la calabaza con el cuchillo. Ten mucho cuidado en este paso, ya que los errores pueden ser complicados de disimular. Ve poco a poco y no te salgas de las líneas que has dibujado. En realidad es más fácil de lo que parece, ya que no hay curvas. Retiramos los trozos y observamos el resultado.

 

calabaza halloween con niños

Decoración ¡hasta los niños te pueden ayudar!

Existen muchos tipos de decoraciones distintas para la Calabaza de Halloween, como sombreros, cuernos y otros accesorios que le proporcionarán un aspecto más misterioso y aterrador. Este paso es el más sencillo de todos, así que los más pequeños de la casa están invitados a echar una mano. Uno de los recursos preferidos es colocar una vela pequeña dentro, ya que así servirá de lámpara y destacará mucho en la oscuridad. Siempre que se trata de fuego hay que extremar las precauciones, por lo que no dejes nunca la calabaza encendida al lado de objetos inflamables y por supuesto apágala si vas a salir de casa. ¡Feliz Halloween!

 

Dibujos de calabazas de Halloween

También es interesante ver estos diseños y dibujos por si vosotros mismos o los niños quieren dibujar calabazas o colorearlas.

También os hemos puesto un par de plantilla que podéis imprimir a la hora de recortar la calabaza.

O incluso una idea fuera de la temática de miedo pero muy chula: súper héroes como Batman.

Fotos y diseños

Aquí sí que os vamos a dar un montón de ideas de todas las dificultades para hacer con vuestras calabazas en halloween: desde fáciles para niños o adultos no muy mañosos hasta las más terroríficas y elaboradas.

  

Fuente Imágenes: http://www.pumpkinlady.com/, https://www.flickr.com/, https://pixabay.com
Summary
Review Date
Reviewed Item
Calabazas de Halloween
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>