Calabaza al Horno

Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

 

La receta de hoy es muy sencilla, se trata de una calabaza al horno o asada que por sí sola está deliciosa, pero que además nos va a servir como ingrediente para una receta de bizcocho de calabaza, como guarnición o complemento para otros platos o como plato principal por sus pocas calorías y su gran sabor. Además, una vez asada, aguantará durante varios días, lo cual nos da mucho margen en la cocina.

Curiosidad: esta receta en Sudamérica, según el país, es llamada auyama al hornoauyuma asada, zapallo al horno o zapallo asado.

Consejo: La calabaza se encuentra disponible durante todo el año, sin embargo, durante el otoño y el invierno su carne es más dulce y presenta menos agua, por lo que habitualmente en estas fechas es cuando más llega a nuestras casas. Si la compramos entera, se va a conservar sin problemas durante mucho tiempo, debido a su gruesa piel.

Dificultad:

Una de las recetas más fáciles que vas a encontrar.

Calabaza al Horno Tiempo:

2 minutos para la preparación y 2 horas para cocinarlo. En total 2 horas y 2 minutos.

Ingredientes:

1 Calabaza, Zapallo o Auyama (en la cantidad que desees)
30 gramos de azúcar si es para postre o un poco de sal si es para consumirla sola (opcional)

 Propiedades de la Calabaza asada:

La calabaza, independientemente de su forma de elaboración, aporta numerosos beneficios: carótenos antioxidantes (buenos para la prevención de cancer y problemas de próstata), buena para la vista ya que aporta varias vitaminas como C y A, es baja en grasa, depurativa y antiinflamatoria. Pincha aquí si quieres saber más sobre las sorprendentes propiedades de la calabaza

Cómo hacer calabaza al horno:

  • Antes de nada, vamos a poner el horno a precalentar a 200 grados y seleccionamos la opción (si está disponible) de que caliente tanto por arriba como por abajo. Mientras tanto vamos a limpiar la piel de nuestra calabaza, ya que ha estado en contacto directo con superficies sucias, con un trapo de cocina húmedo.
  • Una vez limpia vamos a cortarla por la mitad en perpendicular al corazón con la ayuda de un cuchillo afilado.
    Una vez hecho esto, la dejamos tal cual en la bandeja del horno, no es necesario quitarle las pepitas ni nada.
  • Ahora vamos a espolvorear la calabaza con el azúcar o la sal según sea para postre o para guarnición salada (este paso es opcional, el azucar la hará más dulce y la sal le hará soltar agua y darle sabor). Si estamos a dieta podemos evitar este paso o sustituir el azúcar por otro tipo de edulcorante (stevia, edulcorante de cocinar,etc).
  • Y así concluye la preparación. No te engañábamos cuando te decíamos que no te tomaría más de 2 minutos. Ahora solo queda cocinar calabaza al horno durante dos horas para que quede asada. Cuando queden 10 minutos para finalizar el tiempo abre la puerta del horno y pínchala con un tenedor. Si no notas resistencia es que ya está tierna y lista para comer (aunque debes dejarla enfriar un poco antes).

Ya sea como entrante o guarnición, en la comida o en la merienda, nuestra calabaza asada al horno se convertirá en la mejor compañera de una dieta ligera, sana y equilibrada. Porque el sabor no está reñido con la figura ni la buena alimentación requiere complicaciones en la cocina. Disfruta la receta y cuéntanos qué tal!

PD: Descubre nuestra nueva receta de coca de carabassa

Summary
recipe image
Recipe Name
Calabaza Asada al horno
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 39 Review(s)
Cuenta la receta que vas a hacer...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

2 thoughts on “Calabaza al Horno

  1. Es bueno

  2. Marta

    Sencilla y perfecta receta de calabaza asada al horno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>