Buñuelos de calabaza

En esta entrada te vamos a enseñar cómo se prepara uno de los postres más conocidos en todo el mundo. Se trata de unos deliciosos Buñuelos de calabaza que se deshacen en la boca, perfectos para desayunos y meriendas acompañados de un vaso de leche o una taza de café. Y son tan fáciles y rápidos de hacer que en poco tiempo se convertirán en una de tus recetas favoritas. ¿Te animas? ¡Pues vamos a la cocina!

Ingredientes de los Buñuelos de calabaza

  • 300 gramos de calabaza.
  • Dos huevos.
  • 125 gramos de harina.
  • Media cucharada pequeña de levadura química.
  • La ralladura de la piel de una naranja.
  • 25 gramos de azúcar.
  • Un pellizco de sal.
  • Aceite de oliva.

Cómo hacer Buñuelos de calabaza

 

  1. Comenzamos la preparación pelando la calabaza y quitándole las semillas. Recuerda que estas semillas tienen un montón de propiedades beneficiosas, por lo que te aconsejamos que las guardes para otra receta.
  2. Una vez limpia, partimos la calabaza en trozos y la echamos en una olla con agua. Cocinamos durante unos minutos hasta que esté blanda, la retiramos del fuego y escurrimos. No tires esta agua, ya que nos hará falta más adelante.
  3. En un vaso de licuadora o batidora echamos la calabaza cocida y trituramos durante unos segundos hasta obtener una crema uniforme y sin grumos.
  4. Separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve. Reservamos.
  5. Tamizamos la harina para que quede más lisa y la echamos en un bol. Hacemos un pequeño volcán con las manos y en el centro colocamos las yemas, el azúcar, la levadura y la piel de naranja que hemos rallado previamente.
  6. Ahora llega el turno de trabajar la masa para que nuestros buñuelos adquieran la textura perfecta. Para facilitar la tarea, puedes añadir un chorrito del agua donde cocinamos la calabaza. El resultado debe ser ligero pero con la suficiente consistencia.
  7. Incorporamos el puré de calabaza a la masa y seguimos mezclando hasta que no queden tropezones, ya que estropearían el resultado final. Este último paso se puede hacer con la batidora o directamente a mano.  
  8. Finalmente, agregamos las claras a punto de nieve y con mucha suavidad la vamos incorporando al resto de ingredientes.
  9. La masa de los buñuelos ya está lista. Ahora hay que freírlos. Para ello, echamos una buena cantidad de aceite de oliva en la sartén y la ponemos en el fuego.
  10. Con ayuda de una cuchara cogemos pedacitos de la masa y le damos forma redondeada. Presionamos con un dedo para hacerle un agujero en el centro, que es la forma típica de los buñuelos y que se asemeja a los donuts.
  11. Cuando el aceite esté muy caliente echamos los buñuelos y freímos hasta que estén dorados y crujientes. Puede que sea necesario darles la vuelta.
  12. Por último, los colocamos en un plato y espolvoreamos con azúcar por encima. Ya hemos acabado nuestros exquisitos Buñuelos de calabaza, un postre tradicional que puedes disfrutar en Navidad o cualquier otra época del año. ¡Buen provecho!

La calabaza tiene un sabor neutro que combina a la perfección con platos tanto dulces como salados y su textura fina es ideal para todo tipo de pastas y cremas. Además, es un alimento muy nutritivo que destaca por su alto aporte de fibra y su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Está compuesta casi en su totalidad por agua, por lo que apenas engorda y es perfecta para dietas sanas y equilibradas.

No solo eso. La calabaza favorece los procesos intestinales, previene el estreñimiento, evita la retención de líquidos, impulsa la producción de glóbulos rojos y es un poderoso antioxidante. También posee carotenos que le proporcionan ese color característico y ayudan a la regeneración de las células. Es diurética y limpia las sustancias tóxicas que con el paso del tiempo se acumulan en el organismo.

Los buñuelos son típicos de la cocina mediterránea y también eran conocidos por las culturas mesoamericanas. En la actualidad son unos dulces que pueden disfrutarse en casi cualquier lugar del planeta y en algunos países como España, Colombia, México o Ecuador tienen un lugar destacado en la cena de Navidad.

Summary
recipe image
Recipe Name
Buñuelos de Calabaza
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>