Bizcocho de Calabaza y Almendras

Hoy os vamos a enseñar a elaborar una receta saludable y muy nutritiva, ya que al aporte natural de la calabaza le vamos a añadir almendras, que son ricas en minerales, como el hierro, el fósforo o el potasio, presentan altos índices de vitaminas B y E y otros elementos beneficiosos para nuestro organismo, como el ácido pantoténico (también llamado Vitamina B5).
Sin más, os dejamos con nuestra receta de bizcocho de calabaza y almendras.

PD: Si lo que queréis es hacerla con Thermomix, entonces podéis seguir la receta deliciosa nuestra y añadir las almendras en el proceso, ¡Os encantará

Dificultad:

Muy fácil.

Tiempo:

10 minutos para la preparación y 30 para cocinarlo. En total 40 minutos.

Ingredientes

(incluyendo la posibilidad de crema de almendras):

250 gr de calabaza asada
3 huevos
1 yogurt natural
2 vasos de azúcar
2 vasos de harina
1 buen puñado de almendras enteras, molidas o crema de almendras si sois más golosos (aproximadamente 100 gramos)
1 vaso de aceite de girasol o de oliva que sea muy suave
2 sobres de gasificantes (también llamado levadura)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados mientras vamos haciendo las preparaciones.
Cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras. Las yemas las vamos a batir junto a los dos vasos de azúcar, al poco tiempo añadimos la calabaza asada, el yogurt y el aceite que hayamos elegido, de girasol o de oliva.

Consejo: Los aceites de oliva de gran calidad normalmente tienen un sabor muy intenso, aunque existen algunas variedades que se catalogan como suaves (y que son las que nos van a servir para esta receta). En el caso de que no lo tengas muy claro, te aconsejamos que uses aceite de girasol, así evitas que tu bizcocho tenga sabores indeseados.

A continuación añadimos las almendras y la harina junto a los dos sobres de gasificante o levadura.
Habíamos usado las yemas de nuestros huevos. Ahora utilizaremos las claras, que montaremos a punto de nieve con la ayuda de una varilla manual o una batidora de varillas (a un precio muy bajo por cierto) si tenemos la suerte de tenerla. Agregamos el resto de la masa que ya teníamos mezclada y removemos con cuidado, para que no se nos bajen las claras. Lo mejor es hacerlo de abajo para arriba.

Ya tendremos nuestro horno caliente, así que pasamos la mezcla de nuestro bizcocho a un molde, que previamente habremos engrasado con un poco de aceite y espolvoreado con harina. Introducimos nuestro bizcocho de calabaza y almendras en el horno y lo cocinamos durante 30 minutos a 180 grados.

¡Y listo! Ya solo nos queda comprobar que está en su punto

Una de las características más increíbles de este bizcocho de calabaza con almendras es que va a cambiar de sabor según pasen los días, sin dejar de estar nunca jugoso y tierno por dentro. Una auténtica delicia.

Truco extra: para la decoración puede ser muy chulo espolvorear si tienes una laminas o trozos de almendra picada. Te quedará para foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>